26 sept 2009

Windows Vista, muy lento? Segunda Parte




Desactiva los Gadgets del Windows Sidebar:


Hemos visto verdaderos horrores por culpa del Windows Sidebar. La cantidad de gadgets disponibles es increíble, pero cuando uno ve lo terriblemente mal que muchos de ellos están hechos, sin ninguna clase de optimización, y que además el usuario se inclina a instalarlos sin ninguna clase de limitaciones, no es nada raro encontrarse al proceso del Windows Sidebar llevándose más de 150 MB de memoria RAM (y estamos siendo generosos).
Primero, desinstala todos los Gadgets. Haz clic en el signo + en la parte superior del Sidebar, y se abrirá la Galería de Gadgets. Uno por uno, haz clic sobre los Gadgets con el botón secundario, y escoge Desinstalar. Eso los removerá del sistema operativo. Luego, haz clic con el botón secundario en el icono que está en la bandeja de sistema, y elige Salir para cerrar el Sidebar. Si te pregunta si deseas que el Sidebar se inicie con el sistema, especifica que no. Ahora, ve al Panel de Control. Si lo colocas en Vista Clásica, veras el icono Propiedades de Windows Sidebar. Entra allí, y asegúrate de que las dos casillas visibles no tengan una tilde.


Eso removerá todo rastro de los Gadgets, y desactivará el Sidebar. No vamos a negar que, bien implementado, el Sidebar podría tener alguna utilidad, pero el saber que hay ordenadores con Windows Vista teniendo 1 GB o sólo 512 MB de RAM, convierte al Sidebar en un desperdicio de recursos.

No hay comentarios: