26 sept 2009

Windows Vista, muy lento? Primera Parte

Te compraste una labtop y en contra de tu voluntad tienes que usar el Windows Vista, pero más allá de todas las excusas, críticas, defectos y virtudes, Windows Vista sigue siendo un sistema operativo, y puedes modificar su configuración. Si tu nuevo Windows Vista en tu PC o Labtop te parece muy lenta, te ayudo con estos tres trucos para hacerlo más funcional antes de que debas recurrir a un antiácido para ayudarte a neutralizar tu gastritis emotiva....



Aero debe morir:



Nuevos iconos, transparencias, cursores animados, barra de inicio brillante y atractiva, Flip 3D... quien haya creído que un ordenador promedio no sufriría una pérdida de rendimiento ante la presencia de todos esos efectos, estuvo equivocado. Para muchos, Aero es el responsable número uno del bajo rendimiento de Windows Vista. Puede que, si tu hardware no está a la altura, no lo tengas del todo activado, pero aún así puedes ajustar mucho la apariencia de Vista para ganar un poco de velocidad.


Primero, debes ir a al Panel de Control, luego a Apariencia y
Personalización
, y luego a Cambiar la combinación de colores. Allí, debes escoger de la lista la opción Windows Clásico. Al aplicar, Windows volverá a tener la apariencia que tenía en Windows 2000. Ahora, debes ir a Sistema y Mantenimiento, y hacer clic en Sistema. Allí, haz clic en Configuración dentro de la sección Rendimiento, y escoge la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Las únicas dos opciones que te recomendamos, y que no tendrán un impacto severo en tu sistema, son Suavizar bordes para las fuentes de pantalla y Usar sombras en las etiquetas de iconos en el Escritorio. Aplica los cambios para completar esta parte.



No hay comentarios: