4 abr 2011

Debate Presidencial 03 de abril del 2011

Me permito transcribir un artículo de Ana Núñez, El Comercio, 04-04-11:
TOLEDO DESNUDÓ DEBILIDADES DE RIVALES
Aunque su débil intervención inicial fue poco auspiciosa y quedará para el olvido en la memoria colectiva de la población, Alejandro Toledo dio anoche la sorpresa al ser el candidato que se permitió en un mayor número de oportunidades provocar y cuestionar a sus rivales políticos sin que sus palabras lleguen a ser consideradas un pullazo o ataque personal. Las estocadas del líder de Perú Posible fueron varias y certeras, y ninguno de los otros cuatro participantes del esperado debate presidencial se salvó de su espada verbal.
 
Fueron Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) los candidatos contra los que el ex mandatario enfiló un mayor número de baterías, y las razones son evidentes. Desde un principio, Toledo buscó vincular al líder nacionalista con el fantasma del antisistema.
 
“Hoy el Perú tiene un rumbo, pero ese camino está en juego. No nos toca elegir entre cinco candidatos, sino entre un futuro con crecimiento económico en democracia y “el salto al vacío y a un modelo interventor, estatista y que traerá más pobrezas”, declaró.
Toledo insistió, pero Humala no se despegó del libreto que preparó junto a sus asesores. El candidato de PP usó entonces una de sus preguntas para lanzarle el dardo: “Comandante Humala, usted firmó un compromiso de que respetará la Constitución pero su plan de Gobierno dice que la cambiará y que hará estatizaciones”, le increpó el líder de la chakana, quien con inteligencia hizo alusión, posteriormente, al caso Madre Mía, en el que se acusó a Humala de crímenes de lesa humanidad.
El flanco débil de Keiko no es ningún secreto y lleva su propio apellido: Fujimori. Y por lo menos en dos ocasiones la propia candidata le puso la pelota en el área para que Toledo patee el penal. La primera de ellas fue cuando Keiko le reclamó por disminuir el presupuesto social en su gobierno.
“Le recuerdo que nosotros recibimos la economía en recesión, que es lo que dejó su papá, señora Fujimori. Había que sanear la economía, recuerde que en el gobierno de su papá el déficit fiscal era de 3%”, disparó el ex presidente.
Toledo dio a Fujimori una segunda estocada cuando le tocó preguntarle. “Usted representa una gestión de su padre donde hubo grandes políticas de su papi contra los trabajadores...”, le increpó.
Para Pedro Pablo Kuczynski también tuvo sorpresas. Así como llamó “comandante” a Humala, se refirió siempre a su ex ministro como “míster Kuczynski”.
 
Con quien fue menos duro fue con Luis Castañeda, a quien solo preguntó cómo podría lograr la seguridad de todo un país si no lo hizo en Lima.
 
Propuestas
Lucha Contra la Pobreza
 
◗ Terminar con la pobreza extrema en los cinco años de gobierno. Para ello se dará impulso y extenderá programas sociales como Juntos y Techo Propio.

◗ Entrega de títulos de propiedad, obras de agua y desagüe, seguro social para taxistas, mototaxistas, lustradores de calzado y canillitas.

◗ Inversión de 5 mil millones de dólares para realizar una revolución educativa que permita transformar el rostro social del país.

Creación de Empleo
◗ Se crearán 3.5 nuevos millones de puestos de trabajo bien remunerado gracias a un crecimiento promedio de 7.5% anual.

◗ Se dará impulso a la micro y pequeña empresa. Se le dará valor agregado a la producción nacional y no solo se exportará materias primas. Con ello se creará empleo en la agroindustria, la manufactura, el turismo y la gastronomía.
 
Seguridad ciudadana y Narcotráfico
 
◗ Guerra frontal y mano dura contra la delincuencia y el pandillaje. Endurecimiento de las penas para los reincidentes. Meter a la cárcel al 10 por ciento de las personas que recaen en la comisión de delitos.

◗ Respeto a la Cédula Viva de las Fuerzas Policiales , aumentos salariales y repotenciación.

◗ Lucha contra el Narcotráfico. Estricto control de los insumos químicos.



































4 comentarios:

jHONY dijo...

Toledo Presidente, tu si eres capaz, y tienes mas educacion y respeto hacia el publico y los peruanos que una persona que aparenta que va a ser un dictador. Humala, anda preparate y para la proxima regresas, pero tu de ninguna manera puedes ser presidente del Peru, te falta mas educacion y experiencia. Seria un error fatal, para todo el pais que Humala salga presidente, no tiene la diplomacia y los credenciales para ser presidente.

Anónimo dijo...

EL MEJOR TOLEDO. POR QUE CREER EN PPK O KEYKO. LOS PERUANOS ESTAMOS ACTUANDO COMO INGENUOS AL CREER QUE EN 5 AÑOS SE VA A CAMBIAR AL PERU. ANALICEN LAS PROPUESTAS DE KEIKO PRACTICAMENTE EN 5 AÑOS EL PERU SERA PAIS DEL PRIMER MUNDO. QUE HAGAN CREER A LOS INGENUOS. POR OTRO LADO PPK HABLA COMO SI FUERA DIOS QUE SOLO EL TIENE LA FORMULA DEL EXITO. Y QUE MENOSPRECIA LO QUE ANUNCIA TOLEDO. ASI QUE EL 10 YO APUESTO POR TOLEDO

Fred dijo...

El Dr. Toledo demostró en el debate que se necesita ser un líder político para ser presidente y no solo un buen técnico. Con lo preparado que pueda ser Kuczynski votar haría que la polarización en la segunda vuelta se de entre Keiko y Ollanta. Lo mismo, con Castañeda, si alguien todavía votara por el. Los sondeos demuestran que en 2a vuelta, Ollanta le gana lejos a Keiko. Keiko, al igual que su padre, no podría gobernar sin secuestrar los contrapesos institucionales del estado, y esto lo haría únicamente mediante la ayuda de grupos mafiosos. Ollanta por su parte, también haría lo mismo, aunque los grupos que lo apoyarían para secuestrar al estado, serían los conformados por los fanáticos y los no preparados.

Anónimo dijo...

Toledo , de lejos el mejor, habló con mucho aplomo, seguridad y mando sus dardos, en particular, a Humala y a Keiko. El pais está en juego. Keiko, a pesar que es impresentable, hizo una buena presentación, mostró aplomo, PPK tuvo descordinaciones pero al final se repuso y habló sin papel, mientras que Castañeda habló como Alcalde , y sobre Humala estuvo como un buen robot, obediente a sus asesores, no respondió nada de nada, y es verdaderamente una lástima que en nuestro país tipos como Humala estén puntendo las encuestas.