10 mar 2010

Quién es el dueño del largo plazo?

RESUMEN
- Este artículo trata de las perspectivas de 4 directores ejecutivos (CEO=chief executive officier) sobre lo que se necesita para gestionar para el largo plazo, sabiendo que día a día se presenta un desafío para todos ellos.



- Para Maurice Lévy, presidente del consejo y CEO de Publicis Groupe, para construir el futuro, hay que construir el presente y mantenerse cerca de quienes trabajan con sus clientes y mercados. Atribuye el éxito de su empresa porque sabe cómo actuar en un mercado donde las necesidades del cliente trazan su futuro en el largo plazo y el momento preciso lo es todo.


- Mike Eskew, presidente del consejo y CEO de la United Parcel Service, pone énfasis en la importancia de mantenerse fiel a su visión y valores en el largo plazo, a pesar de los obstáculos que puedan surgir en el camino. Nos refiere que en su empresa tuvieron que pasar más de 20 años con muchas lecciones antes de que la división de envíos internacionales de paquetes pequeños, sea el negocio más rentable y de mayor crecimiento de la UPS, generando utilidades que son sostenidas.


- Wulf H. Bernotat, CEO de E.ON, examina los desafíos que enfrentan los líderes políticos y de negocios mientras equilibran la necesidad de energía con el daño ambiental. Nos refiere que se debe enseñar a las personas sobre el ahorro, y sostiene que una combinación de distintas fuentes de energía es la única manera de asegurar el abastecimiento y proteger el ambiente.

- Bernotat, dice también que se necesita un marco regulatorio y una meta estable y de largo plazo para que empresas como E.ON invierten en la tecnología e infraestructura que ayuden a proteger nuestro medioambiente y aseguren un suministro confiable de energía hoy y mañana.

- Por último, Marianne Barner, directora de comunicaciones corporativas y ombudsman de asuntos infantiles en IKEA, nos habla de cómo la empresa está tomando medidas para mejorar el ambiente y actuar responsablemente en otros ámbitos. Por ejemplo, se está asociando con una ONG para combatir el trabajo infantil, y, por su cuenta, está trabajando para mitigar el cambio climático. Las metas de IKEA incluyen el uso de fuentes renovables para todas sus necesidades energéticas y recortar su consumo de energía en un 25%.


- Ella también habla de que su misión es crear una mejor vida cotidiana para las personas que atiende, lo que ha facilitado la incorporación de objetivos de Responsabilidad Social Corporativa en su planificación estratégica.

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