9 dic 2009

Rector de ´Alas Peruanas´ evalúa postular a la Presidencia

Es un tema de actualidad que merece ser evaluado por todos nosotros. El siguiente artículo se a extraído de la web de RPP noticias.



Rector de ´Alas Peruanas´ evalúa postular a la Presidencia
´Quisiera ser presidente de la República, esa es mi aspiración. Siento que puedo aportar en esos niveles´, dijo Fidel Ramírez.



El rector de la Universidad Privada Alas Peruanas, Fidel Ramírez, evalúa la posibilidad de postular a las elecciones presidenciales del 2011 con su movimiento político "Participación Popular", aunque descartó hacerlo al Congreso de la República, según informan medios locales.
'Quisiera ser presidente de la República, esa es mi aspiración. Siento que puedo aportar en esos niveles y es posible que si se hacen algunas coordinaciones, puede haber una plancha presidencial', declaró a Frecuencia Latina.
En entrevista con Reporte Semanal, Ramírez Prado negó una posible postulación al Congreso porque sus labores académicas toman mucho tiempo y son incompatibles con el cargo de legislador. "Eso lo tengo clarísimo", agregó.
Cabe señalar que la Universidad Alas Peruanas está siendo cuestionada por pagar costosos viajes al extranjero a congresistas, ministros y magistrados.
DENUNCIAS:
La Comisión de Educación del Congreso de la República solicitó facultades para investigar a la Universidad Alas Peruanas por presuntas irregularidades en su funcionamiento; informó RPP.
El congresista Luis Galarreta, autor del pedido, explicó que se intenta investigar cómo dicha casa de estudios tuvo resoluciones favorables del Poder Judicial para excluirla de los plazos y los procedimientos que establece el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU).
Indicó que los principales investigados serán los representantes de la Universidad que comprenderá a los congresistas vinculados a ella: Wilder Calderón y Edgar Núñez.
Galarreta Velarde, dijo que la investigación a Alas Peruanas se justifica, más aún cuando los presidentes de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), han expresado que no pueden supervisarla desde su creación hasta la fecha.
El legislador de UN, agregó que ambos organismos han manifestado que por resoluciones del Poder Judicial, Alas Peruanas ha quedado sustraída de la competencia de la ANR y CONAFU para ser supervisada durante los cinco primeros años de su creación.
"Eso significa que esa casa de estudios se ha puesto al margen de una regla general gracias a fallos inapropiados del Poder Judicial; realmente este tema está más vinculado con el Poder Judicial de lo que se pensó", afirmó Galarreta Velarde.
El parlamentario explicó que hay un pedido para que se otorgue a la Comisión de Educación del Congreso facultades para investigar ciertas denuncias vinculadas con otras universidades.
"Yo planteé que el tema de Alas Peruanas se acumule; pero el grupo ha decidido que se haga un pedido específico para el caso de dicha casa de estudios", puntualizó.
Según el legislador de Unidad Nacional, la Universidad Alas Peruanas tiene un estatus especial que no tiene ninguna otra universidad, que emana de una resolución del Poder Judicial, la cual le permite abrir filiales a nivel nacional excluyéndose de todo procedimiento habitual que para otras casas de estudios regula la CONAFU y la ANR.
"Esto nos deja una percepción poco clara de cómo esta universidad obtiene sus beneficios en el PJ con ayuda de algunos vocales, por eso se debe investigar a fondo para evitar las corruptelas en un tema delicado como es el que involucra a la educación en nuestro país", finalizó Luis Galarreta.
...................................................................................
Frente a estas denuncias, esta casa de estudios ha respondido así:
“Año de La Unión Frente a La Crisis Externa”
Lima 13 de noviembre de 2009
A la opinión pública:

Por versiones de los medios de comunicación, la Universidad Alas Peruanas Sociedad Anónima, con R.U.C. No. 20303063766, bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 882, se ha visto involucrada en una noticia donde, inclusive, se comprometen a los magistrados: Francisco Távara Córdova y Jorge Solís Espinoza.
Seguros de nuestro correcto accionar y guiados por las normas del Estado Peruano que proscribe y sanciona cualquier acto de corrupción, la Universidad Alas Peruanas S.A. se ve en la necesidad de exponer su punto de vista, en torno a tan tendenciosa información. Debemos mencionar que los Señores Magistrados indicados, no han tenido, ni tienen, participación alguna en procesos judiciales donde nuestra universidad sea parte; hechos que son susceptibles de material comprobación por cualquier ciudadano.
El artículo 18º de la Constitución Política del Estado establece la autonomía de las Universidades, señalando como sus fines: la formación profesional, la difusión cultural, la creación intelectual, artística y la investigación científica y tecnológica.
Dentro de su finalidad académico cultural, la Universidad Alas Peruanas S.A., con participación de la REVISTA EXPRESIÓN LATINA y el auspicio de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PERUANAS EN FRANCIA; programó e invitó a los referidos Magistrados a un homenaje reivindicativo al vate César Vallejo, en París, lugar donde descansan sus restos. El Dr. Távara expuso el tema: “Vida y Obra de César Vallejo”; a su vez, el Dr. Solís disertó sobre “La Justicia de Paz en el Perú”.
La Universidad Alas Peruanas S.A. es una entidad privada que orienta sus ingresos dentro de la consecución de sus objetivos institucionales de desarrollo de las ciencias, divulgación del conocimiento y la formación de profesionales de alta calidad para el mercado nacional e internacional; actividades que son desarrolladas sin ninguna intención de subordinar conciencias, más aun si consideramos que la autonomía de los órganos jurisdiccionales se encuentra consagrada en el artículo 139º de la Carta Magna.
Dentro de los procesos judiciales que se aducen, se mencionan a empresas que no pertenecen al grupo de la Cooperativa de Servicios Especiales Alas Peruanas ni a la Universidad Alas Peruanas S.A.
Nuestra universidad deplora el maltrato a distinguidas personalidades y a la institucionalidad del Poder Judicial; y, se ratifica en el contenido de la verdad de lo que estamos expresando. Lo cual, lamentablemente, coincide con la próxima renovación de los órganos de gobierno de ese Poder del Estado.
La Universidad Alas Peruanas S.A. se reserva el derecho de iniciar las acciones legales en contra de aquellas personas que hubieran hecho afirmaciones de carácter difamatorio y terceros civilmente responsables, con motivo de las denuncias vertidas en los últimos días.
DIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 comentarios:

JUANARMONA dijo...

cUANDO LOS PERUANOS ESTAMOS CRECIENDO SIEMPRE NO FALTA QUE alguien ponga piedras, asi somos los peruanos.

Sussana2Amantes dijo...

La pregunta es: ¿Porqué comienza todo esto, despues de que Fidel amírez manifiesta su intención de entrar a la polìtica???
EEEEE, pregunta del millón.
Sui no hubiera dicho nada, nadie se hubiera preocupado por él.. ¿verdad?

JUDITH BECERR dijo...

Una persona con la vision de este señor, pues se le deberia dar una oportunidad para que entre en la polìtica, sobre todo si representa al tipo de capital peruano que se reinvierte enel mismo Perú, y no como la mayoria de traidores millonarios "peruanos" que ganan plata en el Perú para llevárselo a otro país a gastarlo. Por eso, este señor si podemos de catalogarlo como patriota y consecuente con la tierra que le da la oportunidad de ganar dinero usando su inteligencia y da de comer a miles y miles de personas.¿¿¿¿Porque somos tan mesquinos???