22 dic 2009

Elecciones Internas PERÚ POSIBLE DISTRITOS DE CAMANÁ - 2009-2011

CUMPLIENDO CON EL CRONOGRAMA DE LOS RESPECTIVOS COMITÉS ELECTORALES DE LOS DISTRITOS DE NICOLÁS DE PIEROLA Y SAMUEL PASTOR DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ, SE LLEVARON A CABO LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO PERÚ POSIBLE ÉSTE DOMINGO 20 DE DICIEMBRE.




Los veedores y coordinadores provinciales Bibiana Márquez (Sec. de Organización) y Carlos Nicho (Sec. de Capacitación Política y Doctrina), estuvieron presentes en estos dos principales distritos de la Provincia de Camaná, en donde en Coordinación con el Sec. de Asuntos Electorales y de Personeros de la Provincia, Sr. Jorge Mamani, estuvieron en los Centros de Votación desde tempranas horas de la mañana, recalcando la organización de todos los militantes de Perú Posible, ya que semanas antes, otros partidos como el Apra, fueron causantes de disturbios y enfrentamientos entre sus seguidores, en estas Elecciones que cada Partido Político tiene que cumplir de acuerdo a la Ley 28094 (Ley de Partidos Políticos).


Secretarios Provinciales de Camaná asesorando, organizando y participando como veedores de las Elecciones Internas Distritales de Perú Posible: Arriba, Bibiana Marquez (falda blanca), Ricardina Carpio (blusa amarilla) y Jesús Borda (Pantalón azul). Abajo, Carlos Nicho (pantalón negro)





DISTRITO DE NICOLÁS DE PIÉROLA- SAN GREGORIO

Se presentaron dos listas. Las elecciones comenzaron a las 9:15 am. y terminaron a las 4:00 pm. en el Local de Votación, sito en Calle Julio E. Granda S/N-Pronoei "Gotitas de Amor" - San Gregorio.


De los 89 Electores hábiles, fueron a votar 44, ganando la Lista 1, encabezada por el hermano Antonio Huamaní Chaupi (foto de la izquierda saliendo del centro de votación) por una diferencia de 6 votos.







En la foto de la derecha, se muestra al Presidente del Comité Electoral Sr. Hilario Palacios, iniciando el conteo de votos junto a la Secretaria Sr. Juana Rodríguez y al vocal Sr. Bernardino Mamani.


Los personeros de ambas listas atentos al conteo. Cabe destacar la buena performance que hicieron gala estos miembros del Comité Electoral de Nicolas de Piérola en donde no hubo problemas de ningún tipo y las eleccciones se llevaron a cabo en todo momento con un orden digno de elogiarse e imitarse. Felicitaciones también a todos los personeros que cumplieron a cabalidad sus funciones.







DISTRITO DE SAMUEL PASTOR - LA PAMPA

De los 114 electores hábiles de este distrito, acudieron a las urnas del Local del Centro Poblado Menor "El Carmen" 46 militantes. Las votaciones comenzaron a las 10:20 am. y terminaron puntualmente a las 4:00 pm.

En la foto los miembros del Comité Electoral Distrital de Samuel Pastor, Sr. Gabriel Salazar Lazo (Presidente), Walter Tito Vásquez (Vocal), personero Lista Nº1 Luciano Gómez, personero Lista Nº 2 Luis Sánchez y el Sec. de Asuntos Electorales Provincial Sr. Jorge Mamani.





Sin mayores contratiempos, estas votaciones se realizaron ordenadamente y resultó ganador de las dos listas que postulaban, la número 1 encabezada por el Hermano Luis Sánchez Roque con una diferencia de 6 votos.




En la foto el nuevo Secretario Distrital de Nicolás de Piérola Antonio Huamaní y el nuevo Secretario Distrital de Samuel Pastor Luis Sánchez.

Período 2009-2011. Perú Posible.








9 dic 2009

Rector de ´Alas Peruanas´ evalúa postular a la Presidencia

Es un tema de actualidad que merece ser evaluado por todos nosotros. El siguiente artículo se a extraído de la web de RPP noticias.



Rector de ´Alas Peruanas´ evalúa postular a la Presidencia
´Quisiera ser presidente de la República, esa es mi aspiración. Siento que puedo aportar en esos niveles´, dijo Fidel Ramírez.



El rector de la Universidad Privada Alas Peruanas, Fidel Ramírez, evalúa la posibilidad de postular a las elecciones presidenciales del 2011 con su movimiento político "Participación Popular", aunque descartó hacerlo al Congreso de la República, según informan medios locales.
'Quisiera ser presidente de la República, esa es mi aspiración. Siento que puedo aportar en esos niveles y es posible que si se hacen algunas coordinaciones, puede haber una plancha presidencial', declaró a Frecuencia Latina.
En entrevista con Reporte Semanal, Ramírez Prado negó una posible postulación al Congreso porque sus labores académicas toman mucho tiempo y son incompatibles con el cargo de legislador. "Eso lo tengo clarísimo", agregó.
Cabe señalar que la Universidad Alas Peruanas está siendo cuestionada por pagar costosos viajes al extranjero a congresistas, ministros y magistrados.
DENUNCIAS:
La Comisión de Educación del Congreso de la República solicitó facultades para investigar a la Universidad Alas Peruanas por presuntas irregularidades en su funcionamiento; informó RPP.
El congresista Luis Galarreta, autor del pedido, explicó que se intenta investigar cómo dicha casa de estudios tuvo resoluciones favorables del Poder Judicial para excluirla de los plazos y los procedimientos que establece el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU).
Indicó que los principales investigados serán los representantes de la Universidad que comprenderá a los congresistas vinculados a ella: Wilder Calderón y Edgar Núñez.
Galarreta Velarde, dijo que la investigación a Alas Peruanas se justifica, más aún cuando los presidentes de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), han expresado que no pueden supervisarla desde su creación hasta la fecha.
El legislador de UN, agregó que ambos organismos han manifestado que por resoluciones del Poder Judicial, Alas Peruanas ha quedado sustraída de la competencia de la ANR y CONAFU para ser supervisada durante los cinco primeros años de su creación.
"Eso significa que esa casa de estudios se ha puesto al margen de una regla general gracias a fallos inapropiados del Poder Judicial; realmente este tema está más vinculado con el Poder Judicial de lo que se pensó", afirmó Galarreta Velarde.
El parlamentario explicó que hay un pedido para que se otorgue a la Comisión de Educación del Congreso facultades para investigar ciertas denuncias vinculadas con otras universidades.
"Yo planteé que el tema de Alas Peruanas se acumule; pero el grupo ha decidido que se haga un pedido específico para el caso de dicha casa de estudios", puntualizó.
Según el legislador de Unidad Nacional, la Universidad Alas Peruanas tiene un estatus especial que no tiene ninguna otra universidad, que emana de una resolución del Poder Judicial, la cual le permite abrir filiales a nivel nacional excluyéndose de todo procedimiento habitual que para otras casas de estudios regula la CONAFU y la ANR.
"Esto nos deja una percepción poco clara de cómo esta universidad obtiene sus beneficios en el PJ con ayuda de algunos vocales, por eso se debe investigar a fondo para evitar las corruptelas en un tema delicado como es el que involucra a la educación en nuestro país", finalizó Luis Galarreta.
...................................................................................
Frente a estas denuncias, esta casa de estudios ha respondido así:
“Año de La Unión Frente a La Crisis Externa”
Lima 13 de noviembre de 2009
A la opinión pública:

Por versiones de los medios de comunicación, la Universidad Alas Peruanas Sociedad Anónima, con R.U.C. No. 20303063766, bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 882, se ha visto involucrada en una noticia donde, inclusive, se comprometen a los magistrados: Francisco Távara Córdova y Jorge Solís Espinoza.
Seguros de nuestro correcto accionar y guiados por las normas del Estado Peruano que proscribe y sanciona cualquier acto de corrupción, la Universidad Alas Peruanas S.A. se ve en la necesidad de exponer su punto de vista, en torno a tan tendenciosa información. Debemos mencionar que los Señores Magistrados indicados, no han tenido, ni tienen, participación alguna en procesos judiciales donde nuestra universidad sea parte; hechos que son susceptibles de material comprobación por cualquier ciudadano.
El artículo 18º de la Constitución Política del Estado establece la autonomía de las Universidades, señalando como sus fines: la formación profesional, la difusión cultural, la creación intelectual, artística y la investigación científica y tecnológica.
Dentro de su finalidad académico cultural, la Universidad Alas Peruanas S.A., con participación de la REVISTA EXPRESIÓN LATINA y el auspicio de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PERUANAS EN FRANCIA; programó e invitó a los referidos Magistrados a un homenaje reivindicativo al vate César Vallejo, en París, lugar donde descansan sus restos. El Dr. Távara expuso el tema: “Vida y Obra de César Vallejo”; a su vez, el Dr. Solís disertó sobre “La Justicia de Paz en el Perú”.
La Universidad Alas Peruanas S.A. es una entidad privada que orienta sus ingresos dentro de la consecución de sus objetivos institucionales de desarrollo de las ciencias, divulgación del conocimiento y la formación de profesionales de alta calidad para el mercado nacional e internacional; actividades que son desarrolladas sin ninguna intención de subordinar conciencias, más aun si consideramos que la autonomía de los órganos jurisdiccionales se encuentra consagrada en el artículo 139º de la Carta Magna.
Dentro de los procesos judiciales que se aducen, se mencionan a empresas que no pertenecen al grupo de la Cooperativa de Servicios Especiales Alas Peruanas ni a la Universidad Alas Peruanas S.A.
Nuestra universidad deplora el maltrato a distinguidas personalidades y a la institucionalidad del Poder Judicial; y, se ratifica en el contenido de la verdad de lo que estamos expresando. Lo cual, lamentablemente, coincide con la próxima renovación de los órganos de gobierno de ese Poder del Estado.
La Universidad Alas Peruanas S.A. se reserva el derecho de iniciar las acciones legales en contra de aquellas personas que hubieran hecho afirmaciones de carácter difamatorio y terceros civilmente responsables, con motivo de las denuncias vertidas en los últimos días.
DIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 dic 2009

La confirmación


Enviada por : WebMaster en Jaime-Bayly

de: http://www.noticiasarequipa.com/new/la-confirmacion
Está confirmado: mi hija va a confirmarse. Está igualmente confirmado: a pedido suyo, no asistiré a su confirmación. Debe entenderse que la confirmación de mi hija, junto a la de sus amigas del colegio, constituye una ceremonia religiosa en la que ella confirma su fe en las creencias, dogmas y supersticiones de la Iglesia Católica.
Debe suponerse que una persona solo puede confirmar unas creencias si antes creía en ellas. El acto de confirmarse en una fe religiosa solo tiene sentido si esa persona creía en dicha fe y ahora quiere dejar constancia de que lo que antes creía lo cree ahora con más certeza o con pareja certeza. La confirmación vendría a ser entonces, si entiendo bien, una celebración de las creencias religiosas de una persona, una manera de afirmar tales creencias, de confirmarlas, de aferrarse a ellas o de expresar que no le caben dudas al respecto.
Sin embargo, si esa persona no ha creído nunca en tales o cuales creencias religiosas, mal podría confirmarse en ellas. No puede uno confirmarse en una fe que no poseía. En tal caso, estaría iniciándose en esa fe, no confirmándose en ella.
Lo que está claro (y confirmado) es que mi hija va a confirmarse en la fe católica y por consiguiente en los mandatos morales de esa confesión religiosa.
Según fuentes relativamente confiables (la madre de mi hija), la decisión de confirmarse ha sido tomada libre y voluntariamente por mi hija, sin ninguna presión, coerción o manipulación ejercida por la familia o las amigas.Como consecuencia de esa decisión (que puede que sea libre o que sea bajo presión, esto es materia de investigación), mi hija ha pasado un fin de semana lejos de casa, fuera de la ciudad, confinada en un retiro espiritual, bajo la celosa custodia de las señoras de una secta o cofradía llamada “Avanzada Católica”.
Desconocía que existiera dicha secta. No desconocía, desde luego, que existieran los retiros. De niño y adolescente me despacharon a no pocos retiros. Tengo un recuerdo avinagrado de ellos. Solo se hablaba de sexo y se prohibía el sexo y por consiguiente uno solo pensaba en sexo. Eran retiros para disuadir las apetencias sexuales o para posponerlas indefinidamente, pero en la práctica solo servían para estimularlas. Tan mala fue mi experiencia en dichos retiros, como mala fue mi experiencia con los señores vestidos de sotana que decían ser ministros de Dios y como tales se sentían urgidos a auscultar y hurgar en mi entrepierna en cumplimiento de sus tareas ministeriales, que, llegado el momento, decidí no confirmarme, un acto de rebeldía que provocó estupor en mis padres.
En mi caso, no confirmarme fue sin duda una confirmación. Confirmé mis dudas sobre la iglesia católica, confirmé que me sentía a gusto dudando de lo indudable, confirmé que mi lugar estaba en el de los marginales y los impíos y que no podía creer todas esas inflamadas ficciones religiosas que nos contaban los curas que luego venían a palpar mi zona urogenital (no menos inflamada que sus ficciones).
Como era de suponer, no recibí con alegría la noticia de que mi hija había partido a un retiro espiritual de “Avanzada Católica”, organizado con el propósito de entrenarla para su confirmación. ¿En qué dirección avanzaba o quería avanzar esa brigada de beatas asustadas de sus clítoris? ¿Llevaban armas filudas, además de sus lenguas? ¿Estaban dispuestas a morir pregonando la superioridad moral de la virginidad? Avanzaban, por lo visto, en dirección a mi hija, avanzaban dispuestas a conquistar a mi hija, a someterla, a subyugarla, a enlistarla en las filas de las damas de cuevas vitriólicas, ajadas, resecas, nunca horadadas, del batallón o regimiento purificador llamado “Avanzada Católica”. Avanzaban, pues, a secuestrar moralmente a mi hija.
Expresé mis reservas y temores, dije que me parecía una simulación que mi hija se confirmase en unas creencias en las que no creía, pero no hallé eco en la madre de mi hija, que me dijo que no todas las personas eran “traumadas” como yo. Comprendí de inmediato que la madre de mi hija, y su madre, y mi madre, querían (quieren) que mi hija se confirme no tanto por razones religiosas cuanto por razones frívolas o sociales: porque quieren que mi hija confirme que se parecerá a ellas y nunca, en ningún caso, a mí. Es solo lógico que tal cosa suceda. Sería insólito que las tres damas desearan, conjuradas, que mi hija se pareciera a mí y no a ellas. Pero yo, desde luego, quiero que mi hija se parezca a ella y a nadie más que a ella, y por eso me daba miedo todo esto de la confirmación, porque intuía que tal vez ella no estaba segura de confirmarse.
Cuando volvió del retiro, me dijo que la pasó regular, que no quería hablar del asunto.
A riesgo de ser majadero, le dije que la iglesia católica obliga a sus feligreses a no tener relaciones sexuales de ninguna índole hasta contraer matrimonio (religioso, claro está) y que una vez contraído dicho casamiento (previo pago por los servicios prestados), la ortodoxia católica prohíbe expresamente que el esposo recubra su colgajo viril con un preservativo o que la esposa tome píldoras anticonceptivas, del mismo modo que condena la masturbación antes, durante y después del matrimonio, como proscribe las relaciones sexuales entre adultos del mismo género. Añadí que su confirmación en la fe católica llevaba implícita la afirmación de que creía en esas reglas (quizá no antes, pero sí en el momento de confirmarse y hacer alarde de ello) y estaba dispuesta a cumplirlas, o al menos a intentar cumplirlas.
Mi hija me dijo que no creía en nada de eso, que esas reglas le parecían una tontería.
Le dije que si no creía en esas cosas, tal vez no debía confirmarse públicamente en ellas como si las creyera, puesto que en ese caso la confirmación sería una ceremonia frívola, histriónica, carente de verdadero sentido.
Mi hija me dijo que las cosas eran más simples de lo que parecían: si no se confirmaba, su madre y sus abuelas le harían la guerra; si se confirmaba, no habría guerra.
Le dije que me parecía perfectamente razonable simular una fe religiosa para salvar la vida o evitar una guerra y que su lucidez hubiera salvado millones de vidas en la historia de la humanidad.
Le dije también que estaba orgulloso de ella, pues había confirmado mis sospechas: su “confirmación” lo era no en la fe religiosa sino en su legítimo deseo de pasarla bien, de divertirse con sus amigas, de no defraudar a su madre y sus abuelas, de ser, en suma, una chica querida y popular.
Le pregunté si quería que la acompañase el día de su confirmación, ya sabiendo que era no una confirmación religiosa sino una en su astucia y su cinismo para el arte de la simulación, es decir una confirmación de que es mi hija y además una actriz natural.
Me dijo que, ya que se trataba de pasarla bien y usar a la iglesia como un lindo decorado para jugar a ser virtuosas con sus amigas, era mejor que me abstuviera de acompañarla, pues mi presencia en una iglesia le parecía peligrosa, inconveniente, “una mala foto”, esas fueron sus palabras.
No me pareció inútil decirle que mis creencias religiosas no tienen por qué ser siempre las suyas y que la fe es un asunto que concierne a la intimidad y que si ella decidiera abrazar tal o cual confesión religiosa, y abrazarla al punto de practicarla con fanatismo, y si esa confesión estuviera en entredicho con mis creencias o mi falta de creencias, yo seguiría amándola, porque ninguna religión, ficción o superstición (valga la redundancia) será nunca más importante que mi amor por ella y su hermana. Me pareció importante decirle que si ella se confirmaba en la fe católica porque de veras creía en esa fe, no tenía que mentirme, pues yo estaría de su lado, aun discrepando. Le dije por eso que, teniendo la alergia que tengo por la iglesia católica y por las iglesias en general (pero por la católica en particular), no dudaría en acompañarla en su confirmación si ella me lo pidiera, como no dudaría en llevarla al altar si decidiera algún día casarse ante la iglesia católica (Dios no lo quiera). Le dije, en resumen: mi iglesia eres tú y mi diosa eres tú y haré por tanto lo que tú me pidas.
Creo que le gustó que le dijera eso, porque se sintió más en confianza para rogarme que de ninguna manera me asome al templo el día de su confirmación.De modo que la confirmación de mi hija ha venido a confirmar unas cuantas cosas: primero, que los retiros siguen siendo odiosos como lo eran ya en mi tiempo; segundo, que ella no cree en lo que dice que cree y no puede por tanto “confirmar” que cree en lo que antes no creía; tercero, que mi hija es lo bastante despierta como para hacer lo que más le conviene, y si lo que más le conviene es fingir o exagerar en público sobre ciertas creencias religiosas, no tiene el menor reparo en entregarse gozosamente a dicha simulación; cuarto, que es una actriz consumada; y quinto, que mi hija y yo hemos confirmado estos últimos días que nos queremos sin necesidad de que ningún cura, pastor o predicador nos lo confirme en una ceremonia religiosa. La confirmación de mi hija ha servido, entonces, para confirmar cuánto nos queremos ella y yo, y cuán dotados estamos para el histrionismo puro.
PD. Atentos saludos a “Avanzada Católica”. Que sepan que estamos en guerra y que no desmayaré hasta neutralizar y repeler sus avances ni descansaré hasta que mis libros se lean en sus retiros.

El Supertrío García, Graña Montero y Obebrecht


Enviada por : Henry Bautista en Cesar-Hildebrant

de: http://www.noticiasarequipa.com/new/grana-y-odebrecht
Si yo fuera empresario, me encantaría ser Graña y Montero. O sea Graña y Montero a la vez.
Tendría mucha suerte si fuera Graña y Montero.
Sería amigo del doctor García.
Y con esa amistad me tocarían muchas licitaciones.
Por ejemplo, la de antes de ayer. Esa del tren eléctrico.
Porque resulta que los más de 400 millones de dólares que cuesta el proyecto no los va a poner Graña y Montero. Los va a poner el Estado con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento.
Y así fue también con la licitación para restaurar los “colegios emblemáticos”. De los 500 millones de soles que costó el proyecto, la mayor tajada se la llevó Graña y Montero.
Y la mitad de lo de Collique, arrebatado a la aviación civil, no está nada mal.
Pero también quisiera ser Odebrecht.
Sería todavía más amigo del doctor García.
Y me juntaría con Graña y Montero para hacer lo del tren.
Y mientras hago al alimón lo del tren, me encargarían el eje multimodal Amazonas-Norte, el trasvase de Olmos, el corredor interoceánico Sur o los proyectos Melchorita, Callao, o Bayóvar.
Porque si eres amigo del doctor García y tienes conversas con don Enrique Cornejo, no tengas dudas: las puertas se abrirán como cuando en el cuento decían “¡Ábrete, Sésamo!” y la puerta se abría.
No importa lo que pase en América Latina. Empresas como Graña y Montero y Odebrecht están más allá de las alzas y las bajas de la economía.
Allá los que carecen de padrinos.
A ellos les caerán las recientes cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico):
39 millones de latinoamericanos regresarán al nivel de la pobreza en el 2010; mientras que la economía de la región ha retrocedido 3,6% en promedio en el 2009, la pobreza ha crecido un 7 por ciento; para el 2010 se espera un crecimiento económico de apenas 1,3%.
La situación es dramática si se tiene en cuenta, además, lo que puede llamarse la demografía del malestar en América Latina: 189 millones de personas –el 34% de la población- vive hoy por debajo del nivel de la pobreza.
Si Europa pasara por una situación parecida habría un judío alemán genial hablando de un fantasma amenazante y un fermento de rebeldía legítima se extendería por el continente.
En América Latina, sin embargo, la Caverna, aliada con los militares y la prensa, ha inventado la historia de que en estos parajes es infeliz sólo el que quiere y el que no quiere trabajar y el que no acepta el menú de Uribe y García.
El menú de García es bien sencillo: consiste en regresar al Perú al estadio primordial de ser montaña mineral, depósito de gas y bosque maderero. Exportando eso, ganamos divisas con las que comprarle a China lo que necesitamos.
“Que inventen otros”, dicen que decían los viejos españoles reaccionarios cuando querían explicar por qué España se había abstenido de progresar durante la revolución industrial.
“Que fabriquen otros”, parece decir García.
Un complejo de vendedor con prisa lo lleva a creer que el Perú debe volver a ser un gran Potosí.
Y así será hasta que el oro y el cobre bajen de precio –cosa que sucederá de todos modos-.
Mientras tanto, y a pesar de las mentiras oficiales, el Perú ha bajado 8 puntos porcentuales en su crecimiento (de 9,84% en el 2008 a un 1,3% todavía sin confirmar en el 2009).
Eso significa que el Perú ha decrecido por encima del ajuste regional, que ha sido 3,6%. Y esto con el oro a 1,200 dólares la onza y con el cobre llegando a picos de tres dólares la libra en Londres.
Claro que si eres Graña y Montero u Odebrecht te reirás de todo aquello. Y si eres Graña y Montero más Odebrecht –alianza invencible y si no pregúntenle a Cosapi- tus carcajadas se oirán a varias leguas.
Lima, 04 de Diciembre del 2009