27 abr 2009

TUTORIAL: Crear su blog

Uff... por fin!, Ya saben amigos, que antes que nada tienen que tener una cuenta de www.gmail.com abierta para tener tu BLOG.






(Alguien que tiene una cuenta tiene que invitarlos a sus correos que tengan( sean de hotmail, yahoo, etc), pues sino nunca van a poder crear su cuenta Gmail. - - - Esto no lo enseñan en los tutoriales, cortesía Carlitos, desde Camaná... Con cariño!!!)



Bien, comencemos... ésta es la dirección a donde tienen que entrar: https://www.blogger.com/start





Allí sigan los tres pasos que les van a ir indicando, solo se trata de contestar los campos en blanco, que no son más que formularios comunes, y al final les piden poner su primer tema o sea "su primera entrada".


Recuerden NUEVA ENTRADA significa su primer tema, que puede ser netamente informativo como lo que estan leendo en estos momentos o una pregunta para iniciar un debate sobre un determinado tema, en donde todos lo lean y coloquen su comentario a favor o en contra.


Dale clic a esta dirección:
http://www.proyectosalonhogar.com/Crear_Blog/Indice.htm
y te explicará paso por paso como crear tu blog. Suerte.
Ah y no te olvides de comentar los blog de tus compañeros


21 abr 2009

PRIMER PASO PARA CREAR SU BLOG

Bien amigos Maestristas: Antes de explicarles como crear su propio blog, deben todos de contar con una cuenta en gmail (google), pero esto que parece fácil, se complica, pues cuántos de nosotros tenemos correos en hotmail, en yahoo, etc.; ¿pero lo habremos creado solitos?????????? o ¿nos lo crearon otros amigos?.
Pues les voy a dar los TIPS necesarios para no morir en el intento.....
Primero que nada, es fácil crear una cuenta en gmail (aparentemente), pero cuando lo intenten unas 50,000 veces se darán cuenta que algo falta????? qué es? una invitación!!!, si una invitación! ¿de quien?, pues de alguien que ya tenga correo gmail.... que les parece?..... por eso entren a su correo electrónico (el que tengan), y quien les habla les va a enviar una invitacion y desde alli podran entrar a crear nu nuevo correo gmail.
Ya explicaremos como hacer para crear su propio blog.
Victor Villalta ya lo hizo, en estos momentos estan leendo el mío, por favor hagan un comentario.





17 abr 2009

¿PODREMOS CREAR NUESTRO PROPIO BLOG?

Amigos de la Maestría UAP Promoción 2008-I:


Hoy, en el curso de Didáctica Universitaria, nuestro docente nos estimula para entrar en esta tecnología de los blogs, que es nueva para muchos y antigua para otros, sino preguntemos a nuestros hijos.
Así nace este blog, que formará parte de un espacio web de la promoción 2008-I de nuestra maestría, donde enlazaremos todos los blogs de la Promoción, con diversos temas en materia de Educación Universitaria.